domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Por qué sufre la gente en demasía?

Ante un hecho emocional que afecte negativamente nuestros sentimientos como es la pérdida física de un ser querido, la separación de tu pareja, una ofensa, etc., se dice que el dolor es inminente y el sufrimiento opcional y aún así la gran mayoría de las personas se quedan estancadas en el sufrimiento al eternizar su dolor y viene la pregunta que planteo, ¿por qué sufre la gente en demasía?
Y surgen respuestas de diversa índole desde las místicas, religiosas, psicológicas, etc., y realmente la pregunta debiera ser, ¿cómo le hago para evitar quedarme estancado(a) en el sufrimiento?
Bueno, desde mi propia experiencia personal y profesional la respuesta es simple: Elevando tu auto estima y con ello aceptando el hecho desencadenador como temporal y pasajero y a retomar o replantear estrategias y tácticas para alcanzar la o las metas planteadas previamente y claro si tu auto estima estaba muy debilitada entonces quizás "no tenías metas claras o eran solo deseos".
La auto estima se eleva haciendo un auto examen de conciencia ya sea conducido por un profesionista como un Coach, un terapeuta, un sacerdote o una persona con experiencia y ética profesional en manejo de emociones.  El profesionista será capaz de ayudarte a encontrar tus propias respuestas y alternativas de solución para alcanzar tu potencial auténtico y salir adelante para superar tu "sufrimiento".
Es importante que si tomas la decisión de tomar este paso de acudir a un profesionista dedicado a apoyar en asuntos de salud mental no caigas con charlatanes o "personas aunque bien intencionadas" no tienen la formación ni la experiencia adecuada para apoyarte.
Y algo muy importante, la solución a tu problemática solo la tienes tú.
Tú tomarás la decisión sobre la mejor opción de acuerdo a la calidad de la información con la que cuentes.

Saludos cordiales y evita sorpresas desagradables por una elección equivocada de apoyo que sumada a  tu situación emocional puede ser catastrófico el resultado.

Saludos cordiales,
Manuel
Coach con Programación Neuro Lingüística PNL
www.coachingpnl-magberumen.com
manuel.bermag@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario