jueves, 1 de julio de 2010
Cambiar yo para que cambie el mundo.
El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo:
"De joven yo era un revolucionario y mi
oración consistía en decir a Dios: `Señor,
dame fuerzas para cambiar el mundo´".
A medida que fui haciéndome adulto y
caí en la cuenta de que me había pasado
media vida sin haber logrado cambiar a
una sola alma, transforme mi oración y
comencé a decir: `Señor, dame la gracia
de transformar a cuantos entran en
contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi
familia y a mis amigos. Con eso
me doy por satisfecho´".
Ahora, que soy un viejo y tengo los días
contados, he empezado a comprender lo
estúpido que yo he sido. Mi única oración
es la siguiente: `Señor, dame la gracia de
cambiarme a mí mismo´. Si yo hubiera orado
de ese modo desde el principio, no habría
malgastado mi vida".
Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad.
Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo.
Tony de Mello
En efecto algunas personas dedicamos en nuestro pasado, recursos y esfuerzo para "cambiar a los otros" descuidandonos a nosotros mismos hasta que por fortuna y con tiempo todavía suficiente - no al borde de la muerte - nos dimos cuenta de lo importante que es comenzar por el cambio interno y solo el ejemplo de nuestro cambio puede inspirar a otros a iniciar su propia experiencia de cambio.
¿Tú cómo estás al respecto? inicia tu propio proceso de cambio, ¿cómo? en lo personal no creo que haya formulas mágicas porque lo que a una persona le resulta no necesariamente te resultará a tí porque sus contextos son diferentes, al igual que su formación y experiencias, sin embargo te puedo compartir que te puedes apoyar con profesionales en la gestión del cambio personal, a mi me resulto la Programación Neuro Lingüística PNL y el Coaching con PNL, me entrené directamente con John Grinder co creador de la PNL y con Carmen Bostic Saint Claire lo cual me permitió a través de sus conocimientos y experiencias compartidas hacer conciencia de mi mismo, de mi potencial como Ser Humano para después generar mi Aceptación y Afirmación como tal redituándome un nivel de vida mejor que el que tenía, el proceso de mejora no se ha detenido y sigue en construcción por fortuna para mi beneficio y de aquellos que interactúan conmigo.
A lo largo de este proceso de mejora he incluido otras herramientas interesantes como es musicoterapia, elementos de psicología Gestalt, el proceso de afirmaciones que Lou Tice promueve a través de sus seminarios; me nutro también de lecturas, vídeos y audios de diversos autores relacionados con el desarrollo humano y aquí cito a Anthony Robbins, Stephen Covey, Eckhart Tolle, Paulo Coelho, Wayne Dyer, Robert Dilts, Richard Bandler, John Whitmore entre muchos otros valiosos seres humanos. Aprendo mucho de mis conversaciones con personas que están en mi camino y algunas que he conocido en el mismo.
Sin lugar a dudas mi Fé la mantengo sólida y el acompañamiento de mi Coach principal que es Dios y en seguida mi compañero siempre leal e inseparable, mi Inconsciente.
Descúbrete a ti mismo y expande todo tu potencial a donde quieras llegar, el límite lo pones tu.
Saludos cordiales,
Manuel Alfonso García Berumen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario