miércoles, 15 de septiembre de 2010

Felicidades México por el Inicio de tu Independencia


Hace 200 años un 16 de Septiembre por la madrugada inició la Lucha por la Independencia de México, encabezados por el Cura de Dolores Don Miguel Hidalgo y Costilla y el Militar Realista Ignacio Allende entre otros, enarbolaron un proyecto que no vieron concluido porque un año después ambos fueron fusilados en Chihuahua. Sin embargo, hubo gente que siguió su lucha como el también Cura José María Morelos y Pavón y otros Militares como Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria por citar solamente algunos, por fortuna la lista es larga. Algunos de estos participantes también cayeron en el transcurso de la lucha por la Independencia hasta que finalmente el 27 de Septiembre de 1821 con la entrada a la Ciudad de México del Ejército Trigarante encabezado por Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide se dió fin a la lucha armada y un día después se firmó el Acta de Independencia donde nace México como Nación Independiente.
A 200 años han pasado muchos eventos en México, unos más desafortunados que otros y muy pocos de fortuna para el pueblo en general que es quién recibe siempre los embates de las decisiones buenas y malas de los Gobiernos en turno. Hay una gran deuda en 2010 para casi Todos los Mexicanos, y digo casi porque solo se salvan los acaudalados que parece no se extinguieron sino que sobrevivieron y se incrementaron muy poco pero sustancialmente.
Se pregunta alguna gente que si hay algo que celebrar y pues van y vienen respuestas de diferentes intensidades, lo que es cierto es que la Independencia de México si se consumó respecto a retirar el dominio de la Corona Española y eso hasta donde Yo he entendido es lo que celebramos cada día 15 de Septiembre por la noche en la Noche Más Mexicana de todas las Noches del Año. Y si bien es cierto y queda totalmente claro que existen carencias para más de 50 millones de Mexicanos en pobreza más los que apenas subsisten pero que están cerca de la franja inferior y los Mexicanos que de manera intermitente les va bien económicamente pero no de manera constante por las condiciones tan volátiles que son tan características de la Economía Nacional y súmenle las variables ahora de la delincuencia y la violencia entonces todavía crece más el desencanto por los resultados actuales que el Gobierno en funciones proporciona precedido por supuesto por los anteriores gobiernos.
México posee una Identidad Nacional formada en gran parte por su Historia y esta no se puede hacer a un lado de la noche a la mañana y aunque ya se ha dicho en diversos foros casi hasta el cansancio que es importante reflexionar sobre lo positivo que se ha logrado a lo largo de los diversos eventos históricos que hemos vivido y que han costado la vida de millones de Mexicanos pues esa reflexión no llega y se queda solamente el sinsabor y la actitud negativa de algunos que es muy válido por supuesto sin embargo se requiere veamos hacia adelante y salgamos airosos sin volver a derramar más gotas de sangre de Mexicanos inocentes.
Ayer escuche esto y me gusto:Si conocieras a un niño enfermo de cáncer ¿le celebrarías su cumpleaños? o le dirías que ¡como tiene cáncer para que le celebras! Bueno pues eso pasa con nuestro país aunque enfermo hay que celebrarle sus 200 años de inicio de la Independencia porque lo merece y va a sanar con el apoyo de TODOS SIN EXCEPCIÓN! ¡VIVA MÉXICO!
Bueno y mañana todavía es el desfile militar tradicional del 16 de Septiembre con lo que se concluyen los festejos normales de estas fechas pero ¿luego? ¿se van a ahogar los reclamos de los Mexicanos como prácticamente siempre pasa? Los gobiernos en turno aguantan "vara" porque saben que una vez pasado algún evento de desprecio a su función "todo vuelve a la normalidad"y ¿qué pasó?





No hay comentarios:

Publicar un comentario