viernes, 6 de agosto de 2010

¿Cómo hago una Consultoría Empresarial a una Organización?

Uno de los Servicios Profesionales que ofrezco es la Consultoria Empresarial, me gusta y agrada mucho cuando realizo una intervención profesional de este tipo por todo lo que implica el proceso, desde la entrevista con el Cliente para conocer sus primeras impresiones de necesidad de mejora organizacional y luego irme adentrando en conocer su gente y sus procesos para poder realizar el diagnóstico lo mejor posible y ofrecerle la mejor alternativa en cuanto a Consultoría se refiere. Luego viene la presentación, ajuste y aprobación de la propuesta para ponerla en marcha con el equipo de implementación definido, se llevan a cabo las acciones programadas, se realizan mediciones de avances y se van presentando al cuadro directivo del Cliente hasta concluir con la intervención en tiempo, calidad y forma.

Pongo al Servicio de mis Clientes toda mi experiencia y conocimientos adquiridos y desarrollados a lo largo de mas de 20 años como miembro de Equipos de Trabajo de Alto Desempeño en diferentes áreas como Ingeniería de Mantenimiento, Mantenimiento Planeado, TPM, Manufactura Esbelta, Proyectos, Planeación Estratégica y Calidad particularmente. Todo lo anterior en empresas de Clase Mundial como General Motors de México Planta Silao y en Grupo Spicer División Celaya del Grupo Desc Automotriz.


Del año 2008 a la fecha como Profesionista Independiente he proporcionado servicios de Consultoría Empresarial en Reingeniería y Administración, Mejora de la Gestión, Mejora de la Producción y Comercialización a un total de 115 empresas en la República Mexicana.

Póngase en contacto con nosotros que estamos para servirle y asesorarle al correo electrónico manuel.bermag@gmail.com enviandonos sus datos de contacto y escribiendo en el subject o asunto: Solicitud de Consultoría. Una vez recibido su correo nos pondremos en contacto con Usted para servirle en su intención de mejorar continuamente su organización.

A continuación le comparto mi Modelo de Intervención Bermag en Consultoria Empresarial para su lectura y comprensión. Lo puede consultar desde luego en mi página web en la sección de Consultoria.


Durante la Etapa de identificación de oportunidades de mejora se recopila información directamente de la entrevista con el responsable de la empresa y personas claves responsables de los procesos potencialmente a intervenir, se recopila también información en campo realizando observaciones, mediciones, entrevistas a operadores de la línea de producción o en áreas administrativas. Esta etapa dura de acuerdo al tamaño del área, la complejidad del proceso, la información disponible. 

En seguida diseñamos la propuesta de mejora con nuestras recomendaciones iniciales de en que área o proceso(s) intervenir y con que herramienta hacerlo (re ingeniería de procesos, gestión de la administración, comercialización, mejora de la manufactura, Mantenimiento Productivo Total, Talleres Blitz Kaisen, etc.) siempre cuidando desde luego que sea la mejor opción que resuelva la problemática. En este diseño se hace una proyección de los tiempos y recursos necesarios para cumplir con la propuesta al 100% en calidad, tiempo y forma.

Se le presentará la propuesta al Cliente con todo detalle y así mismo se harán los ajustes necesarios para que sea lo más exitosa en su implementación. De aquí saldrá una propuesta mejorada integral o Plan Maestro de intervención que una vez acordados los tiempos, las etapas, los recursos y facilidades necesarias, el o los contactos de planta con el equipo de consultoria, las fechas de revisión con el cuadro directivo. los entregables y el costo de la intervención se aprobará su inicio en la fecha acordada por las dos partes.

Se realizará la implementación de acuerdo a lo establecido en la propuesta anterior ya convertida en contrato y se realizarán las actividades programadas en el Plan Maestro y las reuniones de seguimiento y revisión de avances hasta su conclusión de acuerdo a los tiempos establecidos. Se hace la entrega de los resultados finales de la intervención y las recomendaciones por parte del equipo de Consultoría para continuar con la sinergía de mejora continua.

Una vez más le reitero mi compromiso con su satisfacción como Cliente al contratar mis Servicios Profesionales de Consultoria, Coaching y Capacitación.

Contacto vía correo Electrónico:
manuel.bermag@gmail.com


Página web:
www.coachingpnl-magberumen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario