viernes, 30 de octubre de 2009

Reconocimiento


Durante esta reciente formacion como Consultor Mentor de Gallup University y Centro Fox se realizo una pregunta a los participantes acerca de cual era uno de los reconocimientos mas significativos mas importantes que haya uno recibido y pues Yo recorde varios por supuesto sin embargo me quedo con uno de ellos que quiero esta vez compartir con ustedes.
Resulta que en octubre de 2005 cuando tome la Certificacion Internacional en Coaching con Programacion Neuro Linguistica PNL directamente con John Grinder (co - creador de la PNL) y Carmen Bostic St. Clair tuve por compañeros a un matrimonio que venia de Barcelona España a tomar la Certificacion y traian con ellos un sueño, el de llevar a John Grinder a España a impartir sus enseñanzas, la tarea no era facil y pues lo lograron al siguiente año y lo han seguido repitiendo igualmente desde entonces.
En su anhelo de lograr su sueño pidieron apoyo de diversa indole aqui y alla,y entre ese apoyo me toco aportar un poquito que con todo gusto se los comparti, recuerdo que tenian una FE ciega de que esto se lograra que se contagiaba a un grado tal que daba gusto colaborar con ellos y pues todo se desarrollo para que como lo mencione antes se celebrara en agosto de 2006 y algo que nunca me espere es que me agradecieran mi pequeño micro granito de arena y lo hicieron no solo verbalmente sino que me brindaron un espacio en su pagina web donde hablaron de esta experiencia que titularon "Cuando los sueños iluminan la experiencia" e inician con una Bella Metafora que a continuacion tambien traslado al presente escrito y finalmente las palabras de Agradecimiento que me Dedicaron, DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE por ese RECONOCIMIENTO que me sigue Estimulando a seguir apoyando a Personas Tan Valiosas como Ustedes con Deseos de Superarse y Brindar al Mundo Mejores Conocimientos y Experiencias de Vida inigualables.
Gracias Pilar y Raimon. Eternamente Agradecido y Bendecido por su Gran Gesto de Amor.
Su Amigo Manuel Desde este maravilloso país que los Encanto.



Cuando los sueños iluminan la experiencia (tomado de la página web de Adaptic que es la empresa de Pilar y Raimon y que describe lo que menciono arriba, es ¡¡¡altamente gratificante para mi ser parte del logro de uno de sus sueños!!!)

Agosto de 2006 fue para nosotros un mes muy especial. Un año antes, en México, le habíamos pedido a John Grinder que viniese a España a impartir sus entrenamientos. Meses después, ya estábamos trabajando en la I Certificación Internacional en Coaching con Código Nuevo de PNL que John Grinder, en colaboración con Carmen Bostic y Edmundo Velasco, hacía en España. Fue un gran éxito y una experiencia llena de luz. Un año después, trabajamos en una nueva experiencia, muy distinta a la primera e igualmente fascinante para nosotros: un Practitioner con Código Nuevo y Código Clásico de PNL, que John Grinder y Carmen Bostic, en colaboración con Edmundo Velasco, impartieron en Madrid. Ahora ya estamos trabajando en los eventos formativos que el cocreador de la PNL realizará en Sitges (Barcelona) en el 2009: La II Certificación Internacional en Coaching con Código Nuevo de PNL y el seminario Metáforas y Mariposas.
Queremos compartir con vosotros nuestro agradecimiento hacia todos aquellos que colaboraron para que esto fuera posible.


"Un día, tuvimos un sueño… era azul como el Mediterráneo, alto como el gótico de Santa Maria del Mar, alegre como la obra de Gaudí, diverso como las Ramblas, majestuoso como las montañas de Montserrat… Sí, ese sueño era en Barcelona. En él, John Grinder…
Y aquellas pinceladas difusas empezaron a tomar formas más definidas… y apareció un camino… azul, alto, diverso y alegre, majestuoso… y nuestro sueño empezó a caminar, a correr, a saltar…
Y, al final, le salieron alas… y empezó a volar y los sueños de otros se unieron a este sueño y pudimos volar juntos… hasta llegar aquí."
Nuestro agradecimiento:
A Azahara, por la fuerza de la vida.
A Ada y a Oscar, por el sueño de la vida.
A nuestros niños, Andreu, Laia y María, por enseñarnos tantas cosas.
A nuestros padres, por seguir dándonos vida.
A nuestros abuelos, por vivir en nosotros.
A nuestras familias y amigos, por compartir nuestros sueños.
A Àngela, por sus traducciones y su dulce alma cuando “susurra al viento”.
A John Grinder por compartir su sabiduría, su humanidad y su libertad.
A Carmen Bostic, por su magia.
A Edmundo Velasco y Elsa Ávila, por México.
A Inma Marco, por su colaboración y por el azul de sus ojos.
A Marcos y Maggida por creer que, cuando deseas algo con el corazón, el universo se pone de tu parte.
A Sebas, por su adorable compañía en todas las situaciones.
A Eduard Escribà, por su energía.
A la Asociación Española de PNL, por la ilusión renovada.
A todos los Institutos y Centros colaboradores, por valorar la colaboración por encima de la competencia.
A Javier Palacios, Xavier Guix, Samanta Gazquez, Quim Mesalles Ferran Lacoma, Mayca Pérez, José Pérez, Vicens Olivé…. por regalarnos sus perspectivas.
A Ricardo Ros, por su nobleza.
A Julio Bronchal, por su presencia y por su inteligente lucidez.
A Desarrollo Estratégico Integral, por ceder a España las fechas de México.
A PNLNET, por llegar siempre a tiempo.

A nuestros compañeros coaches de México, por su apoyo y por los buenos recuerdos. En especial, a Manuel García Berumen por su ayuda incondicional y por su integridad.

A Gabriel Guerrero, por sus buenos deseos, por la claridad de su mapa y por su increíble capacidad de respuesta.
A Richard Bandler, por los inicios… y por su evolución.
A Russell, Turing, Godel, Chomsky y Bateson, por el trabajo previo.
A Milton Erickson, Virginia Satir y Firtz Perls, por la genialidad inconsciente.
A Rosetta Forner, por la voz de las hadas.
A Judith De Lozier, por la elegancia de la simplicidad.
A Robert Dilts, por una mirada al alma.
A Joseph O’Connor, por dejarnos entrenar con él como cliente.
A Andrea Lages, por su cercanía.
A Mayte Barón, por situarnos en “el camino del héroe”
A nuestro querido amigo, maestro, guía… Eduardo Díaz Calzada, por ser maravilloso, estar siempre, hacer bien… y por la fuerza de sus abrazos.
A nuestros procesos conscientes e inconscientes, por la armonía.
A cada uno de nosotros cuatro (Begett, Gorka, Raimon y Pilar) que organizamos conjuntamente la I Certificación, por todo lo que compartimos.
A todos los que participásteis en el primer entrenamiento de Barcelona y que hicísteis posible esa experiencia.
A todos los que participásteis en el segundo entrenamiento de Madrid, con un emocionado recuerdo para los que participásteis en el curso de Nivelación con los que asumimos el reto y vivimos la intensa experiencia de nivelar el estado.
A todos los que participaréis en los siguientes entrenamientos... porque, con vosotros, se renovará la maavilla de la experiencia... y se mantendrá viva la PNL.

Organizaciones e Institutos colaboradores de la I Certificación Internacional en Coaching con Código Nuevo de PNL
Nuestro agradecimiento a todos aquellos institutos y organizaciones que creyeron en nuestra ilusión desde el primer momento. Muchas gracias a todos aquellos que compartísteis ese sueño con nosotros y que, con vuestra colaboración, lo hicísteis posible:

  • Autoestima y Cambio
  • PNLNET
  • AEPNL
  • Coaching Operativo
  • Comunicación Objetiva
  • Espai Lúdic
  • ICF – España
  • Desarrollo Estratégico Integral
  • Asociación Internacional de Coaching con PNL
  • GAIA - ICEP
  • L’Escola de Vida
  • Instituto de PNL Integrativa
  • I Congreso Español de PNL
http://www.adaptic.es/johngrinder.htm





No hay comentarios:

Publicar un comentario