viernes, 30 de octubre de 2009

Formacion como Consultor Mentor de Gallup University - Centro Fox


Conclui ayer mi Formación como Consultor Mentor para el Programa de Desarrollo de Talentos para Empresas PyMEs por parte de Gallup University en Mexico y el Centro Fox, y quiero platicarles de que trata en general este interesantisimo programa a iniciarse en noviembre en el Estado de Guanajuato si la liberacion del presupuesto federal para apoyar a las PyMEs se da oportunamente.

Los psicólogos en Gallup llevan investigando la naturaleza de las fortalezas humanas por más de 40 años, entrevistando a más de dos millones de personas — lo/as mejores maestro/as, doctores, abogados, gerentes, vendedores, lideres y otros profesionales —para descubrir qué les permitió ser exitosos. De estas entrevistas, se han identificado como la materia prima 34 patrones recurrentes o temas como base para construir una vida fuerte y productiva. Uno simplemente debe identificar cuáles de los 34 temas son los más poderosos en el/la y luego cultivarlos aprendiendo más sobre ellos, practicando y manteniendo el enfoque. La investigación de Gallup indica que los líderes más exitosos han aprendido a maximizar el potencial de sus talentos y a manejar sus debilidades.

La investigación de Gallup demuestra que los individuos progresan más en sus áreas de fortalezas que en áreas de debilidades. Desafortunadamente, muchos programas y enfoques para el desarrollo se concentran demasiado en mejorar áreas de debilidades. Estos enfoques frecuentemente nacen de la creencia de que las personas podrían mejorar si tan solo supieran un poco más, o se esforzaran más. Los programas de desarrollo que se empeñan en enseñar pasos, hábitos o comportamientos ignoran el hecho de que los pasos, hábitos y comportamientos de cada persona son diferentes y deberían ser diferentes, si es que la gente ha de usar sus talentos y fortalezas naturales. Gallup enfatiza el desarrollo de áreas de talentos y fortalezas en vez de corregir debilidades o prescribir una forma específica para liderar.

Gallup les ofrece a los líderes una evaluación personal de sus fortalezas a través de CliftonStrengthsFinder, completado en línea. Los participantes reciben el Reporte de sus Talentos Dominantes y también llegan a conocer sus 34 temas a través de su Reporte de Secuencia de Talentos durante el programa.

LOS 34 TEMAS DE TALENTO CLIFTONSTRENGTHSFINDER®
Analítico Inquisitivo Inclusión Significación Mando
Organizador Intelectual Individualizar Disciplina Competitivo
Prudente Estudioso Relación Flexibilidad Desarrollador
Conexión Contexto Responsabilidad Enfoque Positivo
Equidad Estratégico Emprendedor Restaurador Excelencia
Futurista Comunicación Iniciador Auto-confianza
Idear Empatía Creencia Carisma

NOTA: FUENTE DE INFORMACION DE GALLUP

y pues ya les ire comentando aqui en el blog mas acerca del Desarrollo de Talentos y las experiencias que vaya incorporando a mi background con lo anterior.

Get a Voki now!



Saludos cordiales.
Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario