jueves, 13 de agosto de 2009

Lou Tice en Universia Perú


28.mayo.2009

Lou Tice: “Todo está en nuestra mente”

vida universitaria

Para tomar conciencia. La primera sesión del CADE Universitario, titulada “Yo lidero”, dirigida por el conferencista internacional Lou Tice, presidente ejecutivo del The Pacific Institute de Seattle, hizo hincapié en el poder que tiene la mente para determinar nuestro futuro y nuestro éxito.

“Científicamente el ser humano actúa de acuerdo a la verdad que lleva dentro. Si piensas que eres estúpido, lo eres; si crees que eres tímido lo serás; si crees que tu sueño es difícil de alcanzar, no podrás llegar a él”, asegura Tice, sustentado en estudios de la Universidad de Standford que indican que si uno cree poco en sí mismo, sus sueños serán limitados y no serán alcanzados.

Los sueños, la mente y el éxito

Para Tice, los sueños son determinantes en la vida. De ellos depende qué tan lejos se llegue y todo aquello que se alcance. Uno debe soñar en grande y tratar a toda costa de alcanzar esos sueños, sin amilanarse frente a los obstáculos. “Si uno deja de soñar, deja de tratar de alcanzar esos sueños”, indica Lou Tice.

El éxito y la mente, por su parte, están profundamente relacionados. “El éxito en la vida lo determina la mente, el éxito está dentro de cada uno, no en los padres, ni en las estrellas o en los astros”.

En ese aspecto, nadie puede decirte lo que tienes que hacer, ni cómo eres o mucho menos cuáles son tus limitaciones. “Nadie puede decirte lo que vas a ser en la vida”, asegura Tice, para recalcar que uno debe tener confianza en sí mismo y en lo que puede lograr.

“Vayan a la escuela y estudien, desarróllense a sí mismos”, dice Tice a modo de llamado a la juventud presente en esta conferencia anual de jóvenes líderes, no sin antes recordarnos que los peruanos podemos ser líderes del mundo, sólo tenemos que deshacernos de los pensamientos negativos y soñar en grande.

Fuente: UNIVERSIA Perú
http://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=72034

No hay comentarios:

Publicar un comentario