martes, 18 de junio de 2013

Lecciones de Liderazgo Efectivo con Coaching Ejecutivo

El éxito de un directivo no solo radica en sus habilidades técnicas y físicas, su actitud positiva y sus conocimientos vastos sobre un área en especifico o varias en general, es importante considerar como se desenvuelve como líder y el equipo de trabajo que le apoya a lograr que las cosas sucedan en calidad, tiempo y forma.

Planeas algo muy importante, se desarrolla el plan conforme a lo estipulado con las consabidas subidas y bajadas. Desgraciadamente algunas bajadas son de impacto negativo en la moral del equipo de planeación y aunque avances conforme al plan estas merman el propósito final del mismo. Es tiempo de hacer un alto, reparar lo reparable y continuar quizás con ajustes importantes de estrategia, acciones y de miembros del equipo, las metas se quedan intactas y solo se actualizan en su avance. Para estos ajustes también hay que prepararse sobre la marcha, algunos de ellos son brutalmente inesperados y por lo mismo es importante enfrentarlos con nobleza, humildad y fortaleza. Y esto es todos los días con mayor o menor intensidad.

Los errores son prueba de que estás intentando algo. Evita dejarte vencer al primer error, incluso al segundo, siempre y cuando no sea la misma clase de error. Haz los ajustes necesarios a la estrategia, táctica y acciones para evitar repetir errores similares y otros diferentes que puedan surgir. La referencia de las personas que triunfan hablan de que aprendieron de errores y fracasos y que no triunfaron a las primeras de cambio. Es persistencia y disciplina en lo que te apasiona lo que te lleva en gran parte a lograr lo que te propongas. 

Manuel Garcia Berumen.
Coach Ejecutivo en Management
para Líderes Efectivos y sus
Equipos de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario