sábado, 22 de mayo de 2010

De la Amistad y algunas reflexiones sobre ella...


Se reconocen 5 fases para construir una relación amistosa que son:el inicio,la experimentación,la consolidación,la integración y la unión.

¿En cuántas ocasiones no truncamos el proceso anterior en alguna de sus fases por nuestros prejuicios u otra razón y quizás nos perdemos de una gran amistad? Si tenemos bien definida la fase en la que mas nos detenemos del proceso anterior para construir una relación de amistad te has preguntado ¿por qué?

Hay 3 tipos de Amigos de acuerdo a la socióloga de USA Jan Yager:los casuales o mas habituales(entre 30 y 40 personas),los íntimos con los que se comparten pensamientos profundos(entre 6 y 12 personas)y un amigo del alma con el que el compromiso afectivo y emocional es total. Y para ti

¿cómo andan los totales de tus tipos de amigos? No te preocupes demasiado por las cantidades sino por que no tengas amistades de calidad en los tres niveles y aquí también pregúntate ¿por qué?


NOTA: Te recomiendo hagas tu lista de amistades clasificándolas de acuerdo a los tres tipos de Amigos que se describen arriba. Te dará mucha luz sobre tu misma percepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario