lunes, 9 de noviembre de 2009

RESCATANDO ACTITUDES POSITIVAS DE LA "CRISIS"


Crisis es igual a oportunidad de mejorar,eso lo comprendo y actuo en consecuencia sin embargo en mi interaccion con algunas personas actuan totalmente en contra y se sumerjen ahora si en crisis nerviosa y financiera finalmente creada por ellos mismos y lo que se batalla es en rescatarlos porque si se alcanzaron a hundir con todo y barca y la remolcada a puerto firme no es facil.

Yo sé, no lo ignoro y ademas lo padecí antes, que no es sencillo salir adelante con comodidad cuando de repente por la situacion general me afecta de alguna manera en mi patrimonio o en mi persona ya sea financieramente o emocionalmente y una de las cosas que he aprendido para enfrentar estas llamadas "crisis" es que tengo que mantenerme ajeno al panico colectivo que es muy facil que se propague ya sea de boca en boca o atraves de algun medio de comunicacion y es de verdad increible como algo ajeno a nosotros de una manera directa lo podemos hacer nuestro con una empatia enfermiza que en lugar de favorecernos nos perjudica, entonces si vale la pena cuando se presenta una situacion es comprenderla en lo general, analizar su dimension  en torno a mi afectacion directa, evaluar sus consecuencias y mis alternativas para librarla y evitar "engancharme en ella" y perder energia y finalmente sintetizar todo lo anterior para tomar las decisiones mas sabias en beneficio de mejorar durante esta coyuntura.

De lo contrario si me engancho se viene en mi persona y en mi patrimonio un efecto negativo tipo domino donde una ficha va cayendo y haciendo caer a otras y por ello despues es dificil levantar la guardia porque hay muchas fichas caidas sobre la mesa. Ese es el verdadero reto con las personas enganchadas en epocas de "crisis", apoyarlas a levantar las fichas caidas y formarlas de nuevo para que mantengan su armonia. 

Es importante pues que practicamente en cualquier momento mantengamos la AUTO CONSCIENCIA Y LA AUTO REGULACION, la primera nos lleva a prevenir daños innecesarios y mantener la calma para en seguida auto regularnos en todos los aspectos posibles que nos lleven a resultados indeseados.

Apoyate en tus Talentos que te hacen tener Fortalezas y evita concentrarte en salir de "crisis" corrigiendo tus "debilidades".

Suena simple ¿verdad? y en verdad es simple ¿sabes por qué? porque depende unica y exclusivamente de ti, de nadie más. 

¡Ah! por cierto para que lo de arriba funcione depende de tu propio compromiso por mejorar y solo basta por iniciar con que definas muy bien que es lo que quieres lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario