Les voy a compartir mi modelo de intervención para Coaching Ejecutivo MAGBerumen que es una referencia de los objetivos a cumplir y pasos a seguir con clientes en puestos directivos.
De incio quiero plantearles que es Coaching Ejecutivo y su objetivo.
´El Coaching Ejecutivo es un proceso conversacional que persigue como objetivo prioritario el maximizar el desarrollo profesional y personal del directivo y elevar un mejor desempeño organizacional.
´Su objetivo es ayudar y potenciar positivamente a los directivos en sus múltiples roles tanto profesionales como personales.
¿A quién va dirigido?
´El Coaching Ejecutivo es conducido para el individuo Directivo o en transición de convertirse en ello, este servicio es útil para aquellos que están en el ámbito laboral en una transición importante, para aquellos que trabajan como parte de un equipo o aquellos quienes requieren más armonía y efectividad en su lugar de trabajo y a la vez balanceen su tiempo lo mejor posible para disfrutar de sus otros roles vitales.
Objetivos específicos del Coaching Ejecutivo:
´Elevar la productividad del Ejecutivo mejorando su actitud y auto estima en beneficio personal y para su organización.
´Mejorar su desempeño en las competencias clave que la empresa le tiene definidas alineadas a la misión y objetivos organizacionales.
´Mejorar el trabajo en equipo con sus subordinados y otros dentro de la organización.
¿Cuánto dura este servicio profesional?
Este servicio profesional define los objetivos y rutas de acción del coachee o cliente previa evaluación inicial de sus competencias clave.
´De acuerdo a lo anterior, un servicio de coaching ejecutivo contempla 12 sesiones de 1 hora y 15 minutos cada una, una vez por semana.
Si las sesiones no pueden ser llevadas a cabo cada semana es evidente que el lapso es más amplio.
¿Dónde se realizan las sesiones?
´Tenemos oficinas confortables en la ciudad de Silao, Guanajuato México.
´Pueden ser en las instalaciones del Cliente asegurando confort y privacidad plena durante la sesión de coaching.
´Puede ser virtualmente vía SKYPE asegurando también cero distracciones durante la sesión.
El lugar y horario se define de común acuerdo.
Beneficios del Coaching Ejecutivo para la Empresa:
§Configurar equipos de alto rendimiento
§Mejorar el rendimiento de líneas de negocio.
§Desarrollar procesos de comunicación eficientes en la organización.
§Desarrollar procesos de integración entre departamentos.
§Motivar y orientar hacia el incremento de la productividad.
§Desarrollar habilidades de liderazgo en el equipo gerencial.
Beneficios del Coaching Ejecutivo para el Ejecutivo o Cliente:
§Aprender a relacionarse mejor con sus colaboradores.
§ Desarrollo efectivo de su liderazgo.
§ Conocer la visión de otros profesionales.
§ Conocimiento y mayor confianza de sí mismo.
§ Desarrollo de habilidades de inteligencia emocional.
§ Auto motivación.
§ Sentimiento de pertenencia.
§ Una mayor vinculación con la empresa y con su equipo.
Mejor balance Familia - Trabajo.
Proceso Metodológico de Intervención en Coaching Ejecutivo MAGBerumen.
El proceso de coaching del ejecutivo se realiza actuando sobre las áreas que en acuerdo entre la empresa, el Coach y el ejecutivo se identifican de máximo interés.
´A estas áreas se les llamará competencias clave y se considerarán como las necesarias para que el ejecutivo mejore su productividad.
´La empresa realizará un diagnostico inicial de acuerdo a sus propios métodos internos de evaluación de desempeño de las competencias clave del ejecutivo y serán la base para detectar las brechas o gaps de su desempeño y trabajar en ellas en el proceso de coaching ejecutivo.
´En caso contrario se puede establecer un mecanismo de apoyo del Coach MAGBerumen para identificar dichas brechas.
´Con las brechas detectadas el Coachee o Cliente con apoyo del Coach se establece un Plan de Mejora para disminuir o cerrar dichas brechas.
´El Coachee o Cliente convertirá sus acciones concretas en conductas, resultados, conocimientos y habilidades mejoradas para incrementar su productividad como directivo.
´Esta incorporación de aprendizajes y herramientas no solo lo ayudarán a mejorar su desempeño sino también el de su equipo de trabajo.
´El Coachee o Cliente será evaluado nuevamente al final del proceso de coaching ejecutivo para constatar su mejoría en base a las competencias clave definidas por la organización.
´El proceso de coaching concluye, sin embargo organización y ejecutivo continuarán en un proceso de mejora continua para enriquecer el desempeño de ambos y cumplir la Misión y Objetivos establecidos.
´Se puede optar por sesiones de seguimiento posteriores con el Coach si así lo requieren Empresa y Coachee.
Información para contacto:
Coach Ejecutivo Manuel García Berumen.
´Página web:
´Skype: manuel.garcia.berumen
Desde Silao, Guanajuato México para el mundo.
Estamos para servirte, ponte en contacto con nosotros para apoyarte en el logro de tus objetivos vía Coaching Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario