¿Qué podemos esperar del coaching?
Artículo aparecido en www.soyentrepreneur.com
En su blog, Ricardo Shahin comparte los resultados de un estudio de satisfacción realizado a coachees por la ICF.
02/05/2013
“¿Qué tanto podemos esperar de un proceso de coaching?” es una pregunta que con frecuencia me hacen. Pero más allá de lo que pueda decir como coach, me gustaría compartir con ustedes la opinión de 2,165 personas de 64 países expresadas a través del Estudio Global de Clientes de Coaching realizado por la International Coaching Federation (ICF).
Aquí los resultados más sobresalientes:
- ¿Qué es lo que hace que un cliente busque un coach? 41% de los entrevistados respondió que para trabajar en la autoestima y confianza en sí mismos; 36% para encontrar el equilibrio entre la vida laboral y personal, seguidos por la búsqueda de oportunidades de desarrollo profesional y la mejora en la gestión del negocio.
- 72% respondió que los mismos interesados son quienes buscan y contratan al coach.
- ¿Qué buscan los clientes en un coach? Confianza (74%), relación personal (86%), compatibilidad (80%), nivel de formación (56%), credenciales (41%), reputación (46%).
- En general, los procesos de coaching tienen una duración deun año 8 meses, con una frecuencia mensual de dos sesiones, mismas que tienen una duración aproximada de 76 minutos.
- El 95% de los clientes explicó que se sentía muy satisfecho con los resultados y que volvería a contratar el servicio de un coach.
- El retorno de inversión (ROI) promedio en este proceso, para la empresa, es siete veces superior a la inversión inicial. De hecho, casi la quinta parte (19%) declaró haber obtenido un ROI de al menos 50 veces la inversión inicial; mientras que el 28% informó de un ROI equivalente a entre 10 y 49 veces la inversión.
Con la referencia anterior, podemos decir que el coaching no es un gasto, sino una excelente inversión para las empresas. Sin embargo, considero que el punto más importante -y el más difícil de evaluar- es el crecimiento que el coachee tiene como persona. Y a mi juicio, eso es invaluable.
En el siguiente enlace podrás encontrar el artículo original aparecido en www.soyentrepreneur.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario