Me agrada reconocer las capacidades o competencias de comunicación interpersonal de la gente sin embargo en algunos casos se viene abajo mi admiración y reconocimiento cuando constato que navegan con doble bandera, primero "son relativamente honestos" hasta ganar la confianza de su contraparte, en seguida "lo van engatuzando" para lograr sacarle provecho a su contacto y finalmente "lo exprimen" hasta donde sea posible.
Y lo peor que no sienten ningún remordimiento por abusar de dichas personas, o sea a quienes engatuzan y exprimen.
Hay gente que lo hace, se puede decir "de manera natural" o sea no lo aprendieron de manera formal sino por azahares de su formación familiar y callejera entre otros contextos, aprendieron el método anterior. Y tenemos por el otro lado a los que sí aprendieron de manera formal vía cursos de persuación de diversos tipos y que aprendieron a hacerlo de forma "magistral".
Todo el daño o beneficio que puedas aportar con lo que aprendas en esta vida de manera formal o informal está soportado por la intención que te lleve a actuar.
A los incautos no les queda más que "aprender la desagradable lección y evitar cometerla de nuevo" aunque llega a ser probable que si puedan repetir dicha lección hasta con resultados más funestos y es porque en su mente quedo grabado el programa de la "derrota" y lo repetirá tranquilamente hasta que no se le instale un programa más poderoso y positivo que contrarreste el anterior.
Eviten ser sorprendidos (as).
Manuel GBerumen Coach
Página web --> www.coachingpnl-magberumen.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario