domingo, 20 de enero de 2013

Solo para reflexionar, y algo más...

Solo para reflexionar y revisa lo que descubras: 
Según tú, ¿Qué eres? y si no fueras lo que dices que eres, ¿qué serías? y si es así, ¿qué harías?


Saludos cordiales,
Coach Manuel García Berumen.
manuel.bermag@gmail.com


viernes, 11 de enero de 2013

¡Muy Buen Viaje Camarada!

Que bandazos (cambios de actitud y/o de comportamiento) tan fuertes dan las personas que no están a gusto consigo mismos(as), siguen sin auto aceptarse y son sus peores jueces, casi cualquier tema del pasado es útil como detonador para sus rituales de auto compasión y para continuar desempeñando su rol de víctimas.
Poseen una baja auto estima a prueba de balas de optimismo y positivismo, casi todo lo ven de manera pesimista y negativa, aunque llegan a reconocer que se hacen daño con su actitud y comportamiento no están dispuestos (as) a mejorar positivamente del todo, solo muy pero muy parcialmente.
Con una propuesta de mejora que les convence más que otras propuestas anteriores no pasa mucho tiempo para que comiencen a encontrarle "peros" y con ello iniciar de nuevo su auto sabotaje hasta que vuelve a quedar todo igual y hasta peor porque ahora también le suman "el si lo hubieran hecho hubiera pasado tal cosa y pues así se siguen"...
Eso sí me queda claro, solo habrá una mejora substancial positiva y definitiva hasta que ellos (ellas) se acepten y aprueben a si mismos (as) como seres valiosos y dejen de compararse y de auto compadecerse al grado tal de auto denigrarse.

El camino a esta auto aceptación y aprobación positiva es el auto perdón, requieren apoyo profesional de preferencia para facilitar este proceso y así abrir nuevas y mucho mejores oportunidades de enriquecimiento personal en todo los ámbitos de su vida: en salud emocional y física, en lo laboral si trabaja, en lo profesional si estudia y se desenvuelve en dicho círculo también, en lo familiar por supuesto, en su relación con su pareja y con otras personas, en la gestión de su tiempo, en la parte financiera, en la parte espiritual u algunos otros roles también importantes de su quehacer cotidiano.
Enfoca tus objetivos y metas con estrategias firmes y a la vez flexibles como las velas de un barco que te permitan navegar y sortear las dificultades del camino que te harán desviar de repente el rumbo pero que con tu brújula y provisiones muy bien preparadas te permitirán retomarlo y llegar a los puertos planeados en tu bitácora de viaje.
¡Muy Buen Viaje Camarada!

Saludos y abrazos afectuosos.
Coach Manuel García Berumen.
manuel.bermag@gmail.com
Web personal: www.coachingpnl-magberumen.com



lunes, 7 de enero de 2013

Interpretando el pasado, asunto ocioso e inefectivo.


Cuando eres niño y todavía adolescente es obvio que no comprendes muchas situaciones a tu alrededor, vas creciendo y dependiendo de tu formación y experiencias le das interpretación a esos hechos y no necesariamente es la interpretación adecuada, ¿y cuál es la adecuada? bueno la que reúne la mayor cantidad de antecedentes y versiones de los involucrados y en base a ello se genera una versión de "la verdad" aunque esta ya a la distancia y al paso del tiempo no resulte necesaria o incluso aceptada como adecuada. Por eso vivir en el pasado no es para nada una buena inversión, los hechos históricos son importantes y quienes los hacen determinantes son aquellos a quienes les interesa obtener un beneficio por mínimo que parezca a los demás. Cambiar el sentimiento de lo que sientes por un evento pasado es mejor que "aspirar a cambiar el evento mismo (imposible)".

Disfruta el momento presente que es lo único que realmente tienes en tu poder y cuida de evitar afectar tu propio presente y de la gente a tu alrededor. Sonríe a la vida y agradece todo cuanto tienes ahora y disfrútalo intensamente; lo que no tienes ahora y si lo quieres tener prepárate en cuerpo, mente y espíritu para lograrlo que con solo desearlo nunca lo obtendrás. ¡Ah! y recuerda el futuro es la suma de los momentos presentes y si tu presente no está enfocado a ser mejor que el momento anterior difícilmente tendrás un futuro promisorio. El futuro no surge por creación espontánea, es producto de tu presente actual, hazte fuerte en tu momento actual que ese sí es tu presente. Llena de positivismo y optimismo cada acto de tu vida actual, lo negativo y pesimista abona a ese pasado que nunca comprendes o batallas para aceptarlo.
Salud, dicha y prosperidad son tres elementos importantes que te deseo de corazón, solo te toca a tí lograrlos como parte de tu realidad.
Coach de Vida y Ejecutivo Manuel García Berumen.
Web personal: www.coachingpnl-magberumen.com
manuel.garciab@gmail.com