sábado, 30 de junio de 2012

Felicidades José Emilio Pacheco

Hoy cumple años el Escritor Mexicano José Emilio Pacheco que entre sus más recientes reconocimientos tiene los siguientes "Entre otros galardones ha recibido el Premio Cervantes (2009); el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2009); el José Donoso (2001); el Octavio Paz (2003); el Pablo Neruda (2004); elRamón López Velarde (2003); el Premio Internacional Alfonso Reyes (2004); el José Asunción Silva (1996); el Xavier Villaurrutia (1973); el García Lorca (2005) y el Premio Alfonso Reyes otorgado por El Colegio de México (2011)" - Información de Wikipedia.
Es un escritor de finas letras  y pues les dejo una muy pequeña muestra de su talento literario.

 
La poesía de Pacheco se caracteriza por una depuración extrema. Sus versos carecen de ornamentos inútiles y están escritos con un lenguaje cotidiano que los hace engañosamente sencillos. La conciencia de lo efímero es uno de sus temas centrales, pero su poesía es a menudo irónica, llena de notas de humor negro y parodia, y muestra una continua experimentación en el plano formal. Para Pacheco, el poeta es el crítico de su tiempo y un metafísico preocupado por el sentido de la historia. Cree en el carácter popular de la escritura, que carece de autor específico y pertenece a todos.

Su producción poética alterna así lo trascendente y lo inmediato, siempre con un estilo muy personal. Ello se aprecia en Los elementos de la noche (1963), El reposo del fuego (1966), No me preguntes cómo pasa el tiempo (1964) y Los trabajos del mar (1983). Respecto a sus traducciones, que incluyen poemas de diversas lenguas, el autor prefirió llamarlas "aproximaciones", por estar convencido de la intraducibilidad del género.

En el terreno de la narrativa corta, escribió libros como El principio del placer (1972), donde demostró su dominio del relato breve e hiperbreve. Sus dos novelas son ejemplo de sabiduría narrativa: la primera, Morirás lejos (1967), es un audaz experimento que juega con diversos planos narrativos; la segunda, Las batallas en el desierto(1981), es una evocadora y agridulce historia de amor imposible, llena de nostalgia.

Sus artículos y ensayos son numerosos y casi todos versan sobre literatura, aunque también abordan asuntos políticos y sociales. Entre los galardones que han distinguido su obra se cuentan los premios Magda Donato (1967), Xavier Villaurrutia (1973), Nacional de Lingüística y Literatura de México (1992), Octavio Paz (2003), Pablo Neruda (2004), García Lorca (2005), Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y Cervantes (recibidos ambos en 2009).




Les recomiendo ir al siguiente enlace donde encontrarán poemas completos de José Emilio Pacheco para apreciar más su obra.

NOTA: al día 30 de junio de 2012 los enlaces sugeridos están funcionando adecuadamente y se pueden accesar sin problema. No es mi responsabilidad que dichos enlaces desaparezcan o no funcionen adecuadamente a partir de hoy.

Saludos cordiales,
Manuel García Berumen.


martes, 26 de junio de 2012

Alejandro Magno y el precio de su reino




Cuando Alejandro Magno fue a la India, se encontró con un monje desnudo en el desierto.


-¡Soy Alejandro Magno! -declaró.


El místico respondió:
-No es posible.
Alejandro replicó:
-¡Qué absurdo! Te lo estoy diciendo yo en persona y, como puedes ver, mis ejércitos están por todas partes.
El místico dijo:
-Puedo ver tu ejército, pero aquel que se llama a sí mismo «Magno» todavía no ha alcanzado su grandeza, porque la grandeza vuelve humildes a las personas. Y ello es debido a que la grandeza es un fracaso, un fracaso absoluto.
Alejandro Magno era discípulo de Aristóteles, que le había educado en la estricta lógica. No le interesa la verborrea mística.
-No creo en todas esas cosas -dijo-. He conquistado el mundo entero.
El místico le preguntó:
-Si tuvieses sed y en este desierto no hubiese agua en kilómetros a la redonda, y yo te ofreciese un vaso de agua, ¿qué estarías dispuesto a darme a cambio?
-La mitad de mi reino -contestó Alejandro.
El místico dijo:
-Y si no te lo vendiera por la mitad de tu reino. Si te dijera: o me das todo tu reino o te quedas sin el vaso de agua. ¿Qué harías? Tienes sed, te estás muriendo y no hay posibilidades de encontrar agua en ningún sitio.
-Entonces, naturalmente -dijo Alejandro-, te daría todo mi reino.
El místico se rió y dijo:
-De modo que ese es el precio de todo tu reino, ¡un vaso de agua! ¿Y crees haber conquistado el mundo? A partir de hoy, deberías empezar a decir que has conquistado un vaso lleno de agua.


--> y vuestro reino ¿cuánto vale?

Saludos cordiales,

Coach Manuel García Berumen.
Conexión Humana+
http://www.coachingpnl-magberumen.com





Gracias a mi colaboradora de cabecera Vero CB


lunes, 25 de junio de 2012

¿por qué se deja de amar a la pareja?


"Espejo", un óleo del pintor armenio Tigran Tsitoghdzyan.

Hay varias razones por las cuales se puede dejar de amar a alguien sin embargo propongo algunas preguntas previas que debieran ser hechas a cada uno de los que integran dicha pareja ¿cómo demostrabas tu amor a tu pareja? y desmenuzando esa respuesta encontraremos pistas fuertes de si era amor auténtico o sumisión o simple conveniencia de algún tipo. Y pues puedes encontrar diferencias y a la vez coincidencias interesantes por ambas partes.
Las coincidencias obviamente era lo que mantenía la relación viva y no necesariamente aceptable del todo al menos para una de las partes. Y con respecto a las diferencias pues estas valdría la pena evaluarlas con mayor profundidad y escarbar de que tamaño era la incomodidad para una y otra parte por esta demostración de "amor" y claro que alguna de estas diferencias de manera aislada o combinada sean la razón más fuerte de haber dejado de amarse. 
Entonces, ¿por qué si no me agradaba que me "amarás de tal manera" permití lo siguieras haciendo? y ¿por qué si yo sabiendo que "esta forma de amar" no le agradaba a mi pareja yo la seguía practicando?

Estas respuestas son tan solo una muestra de lo que inicia y continua una sesión de Coaching de Vida para casos de parejas que dejan de amarse. Las respuestas las tienen los protagonistas no el Coach, el Coach les apoya en realizar las preguntas detonantes de respuestas que no había tenido o veía fuera de mí y que prácticamente son parte vital de la mejora de mi desempeño personal y a la vez en mi relación de pareja.

Saludos cordiales,
Coach Manuel García Berumen.
Conexión Humana+


miércoles, 20 de junio de 2012

No tengo edad ... tengo vida ... !!!!





NO TENGO EDAD...TENGO VIDA...!!!!


Algunos de nosotros envejecemos, de hecho, porque no maduramos.

Envejecemos cuando nos cerramos a las nuevas ideas y nos volvemos radicales.

Envejecemos cuando lo nuevo nos asusta.
Envejecemos también cuando pensamos demasiado en nosotros mismos y nos olvidamos de los demás.

Envejecemos si dejamos de luchar.

Todos estamos matriculados en la escuela de la vida, donde el Maestro es el Tiempo.

La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás.
Pero solo puede ser vivida mirando hacia adelante.

En la juventud aprendemos;
con la edad comprendemos…

Los hombres son como los vinos: la edad estropea los malos, pero mejora los buenos.

Envejecer no es preocupante: ser visto como un viejo si que lo es.
Envejecer con sabiduría no es envejecer.

En los ojos del joven arde la llama, en los del viejo brilla la luz.
Siendo así, no existe edad, somos nosotros que la creamos.
Si no crees en la edad, no envejecerás hasta el día de tu muerte.

Personalmente, yo no tengo edad: Tengo vida!

No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro te estropeen la alegría del presente.
La vida no es corta; son las personas las que permanecen muertas demasiado tiempo.
Haz del pasaje del tiempo una conquista y no una pérdida.

Gracias Vero Cortez por compartir.
Saludos cordiales!!!

lunes, 18 de junio de 2012

Quiero divorciarme


Cuando me dijo: Quiero Divorciarme


Un día el esposo molesto le dice a su esposa, quiero el divorcio.
Ella le responde: yo te daré el divorcio con la condición que por un mes tú me trates lindo, me cargues como lo hiciste el primer día de nuestra luna de miel. 
Él le responde: ok, yo te cargaré por un mes y te trataré lindo pero me darás el divorcio. 
El comenzó a cargarla todos los días como habían acordado ......y al pasar los días cuando la tenía en los brazos cargándola se da cuenta que estaba más delgada y su piel estaba más arrugada y pensó que esa mujer que tenía en sus brazos le había dedicado toda su vida.
Al pasar los días su hijo de 8 años veía como su papá cargaba a su mamá y se emocionaba.
El último día que le faltaba para que se cumpliera el mes, en la mañana se despierta el niño y le dice a su papá: papá, carga a mi mamá, el escuchando a su hijo decide no divorciarse, fue para una floristería y compró un hermoso ramo de rosas y le colocó una dedicatoria.
Te cargaré hasta que la muerte nos separe.
Al llegar a casa, el esposo se dirige al cuarto a darle el ramo de rosas y decirle que no se divorciaría de ella.
Al entrar al cuarto consigue a su esposa ya sin vida acostada en la cama, con una nota que decía: Tenía cáncer y tenía sólo un mes de vida, no te dije nada porque mi amor por ti era demasiado grande, puro y hermoso y no quería verte sufrir, también quería dejarle el mejor recuerdo de ti a nuestro querido hijo, de cómo su papá amaba tanto a su mamá, que me cargabas todos los día hasta mi muerte...

Gracias Angeles Peña por compartir. Saludos cordiales.


Saludos cordiales.
A Renovar la Conexión Humana+.
Coach Manuel 

martes, 12 de junio de 2012

Competencia Gerenciales. Asesoría y Coaching.


En tu organización, ¿Tienen un sistema de competencias laborales para el nivel gerencial con competencias como las siguientes? ¿Cómo las evalúan? ¿Cuáles son tus competencias laborales más fuertes? ¿Tienen un plan de desarrollo gerencial para tí? ¿Recibes sesiones de Coaching para mejorar?
Competencias Gerenciales:
Comunicación
Liderazgo
Adaptabilidad
Relaciones
Gestión de la Tarea
Producción de Resultados
Desarrollo de Otros
Desarrollo de Personal
Si requieres apoyo para mejorar tus competencias laborales contactame vía correo electrónico manuel.bermag@gmail.com para apoyarte en tu mejora personal y profesional vía Asesoría y Coaching.
www.coachingpnl-magberumen.com

sábado, 9 de junio de 2012

Mitomanía o mentir para falsear la realidad.


La Mitomanía es el trastorno psicológico caracterizado por mentir de forma compulsiva y patológica. Se falsea la realidad para hacerla más soportable.

Con frecuencia, el enfermo, de carácter más bien paranoide, desfigura mentirosamente la propia idea que tiene de sí mismo, magnificándola (delirio de grandeza) o simplemente disfrazando unos humildes orígenes con mentiras de todo tipo, de forma que llega realmente a creerse su propia historia y se establece una gran distancia entre la imagen que tiene la persona de sí mismo y la imagen real.

Si bien la mentira puede ser útil y es un comportamiento social frecuente, el mitómano se caracteriza por recurrir a esta conducta continuamente sin valorar las consecuencias, con tal de maquillar una realidad que considera inaceptable urdiendo todo tipo de sistemas delirantes. Esta característica está asociada a trastornos de personalidad graves y se puede relacionar con dos tipos de caracteres: por un lado, los necesitados de estimación, y por otro, los que sufren un trastorno de personalidad hipertímica, es decir, las personas que tienen un ánimo muy elevado (superficiales, frívolos, impacientes).
Fuente: Wikipedia

La mitomanía es un impulso irrefrenable de mentir, no es en sí una enfermedad (aunque hay profesionales de la salud mental que ya la consideran una enfermedad) pero si es un síntoma de que esa persona psicológicamente no está bien.
Los especialistas comentan que el mitómano tiene una tendencia patológica a deformar la realidad.
a) Se miente pensando se ganará prestigio, se mejorará la imagen que los demás tienen de él.
b) Se puede mentir para manipular a las personas o por hacer daño.
c) No es algo inofensivo. Tiene efectos negativos sobre quien la padece y sobre quienes la sufren.
d) El mitómano comienza a perder credibilidad entre su entorno.
e) Un estafador con esta predisposición es una persona peligrosa, el engaño para lograr bienes o dinero.
Fuente: revistanos.cl

Tratamiento de la mitomanía.
Apyandote con un profesional del campo de la psicología y ramas afines que traten transtornos de la conducta como esta.
Con el tratamiento adecuado es fundamentalmente aumentar su autoestima, su seguridad interior, a amarse a sí mismo tal cual es, a aceptarse y también a “perdonarse” no ser aquella persona que otro soñó ser, y que ahora cree no haber logrado y por ello, no se acepta en su gran valor que sí tiene, pero que no puede “ver”.
Con la mitomanía no te crecerá la nariz como a Pinocho pero si crecerá tu falta de credibilidad social y familiar, crecerán tus problemas personales, financieros, en fin tu mundo de "fantasía" se irá desmoronando y desgraciadamente alcanzarás la realidad que siempre rechazaste y que mantenías oculta. Atiéndete para prevenir desagradables experiencias que incluso pueden ser privativas de tu salud y libertad. Dificilmente podrás resolver la situación tu solo, de verdad que necesitas un profesional a tu lado para reconocer tu verdadero valor del cual podrás sacar mucho mejor provecho sin que salgas perdiendo como quizás hasta ahora vas perdiendo.
Te das cuenta de tu mal sin embargo es más fuerte que tu voluntad de cambiar porque tu "realidad creada" te da más satisfacción que tu "realidad", aprovecha tus momentos de lucidez y evita perder más tiempo y acude a solicitar apoyo.
La decisión es tuya, de nadie más.
Mucha gente ha hablado contigo y a muy pocas les has hecho caso a sus recomendaciones de evitar mentir pero esto es "temporal" porque regresas a tu fantasía con más bríos y codicia.
La decisión de cambiarte a ti mismo es tuya.
Sana.

Saludos cordiales.
Manuel GBerumen.
Coach de Conexión Humana.
www.coachingpnl-magberumen.com


















Tus Expectativas son las tuyas...





Y no es egoísmo, simplemente cada quién su vida. Hay un punto o varios donde nos podemos cruzar y solo te pido que sea nuestra comunicación con respeto y libertad responsable. Mi abanico de tolerancia es amplio y a la vez limitado y puedo reducir esos límites más si tú evitas imponer tu posición. En caso dado sigue tu camino, que yo no sea tu límite. Dios nos Bendice diario. Namaste! Buen día Gente, Manuel les saluda y bendice.




Manuel

Coaching de Conexión Humana.

www.coachingpnl-magberumen.com


Las mil canicas. Reflexión acerca del valor de tu vida.


LAS MIL CANICAS


Cuanto más envejezco, más disfruto de las mañanas del sábado. Tal vez es la quieta soledad que viene por ser el primero en levantarse o quizá el increíble gozo de no tener que ir al trabajo. De todas maneras, las primeras horas de un sábado son en extremo deliciosas.
Hace unas cuantas semanas, me dirigía hacia mi equipo de radio-aficionado, con una humeante taza de café en una mano y el periódico en la otra.
Lo que comenzó como una típica mañana de sábado, se convirtió en una de esas lecciones que la vida parece darnos de vez en cuando...déjenme contarles: Sintonicé mi equipo de radio en banda de 20 metros, para entrar en una red de intercambio de sábado en la mañana. Después de un rato, me topé con un colega que sonaba un tanto mayor. El le estaba diciendo a su interlocutor, algo acerca de "unas mil canicas".
Quedé intrigado y me detuve para escuchar con atención:
- Bueno, Tomás, -decía- de veras que parece que estás ocupado con tu trabajo.
Estoy seguro que te pagan bien, pero es una lástima que tengas que estar fuera de casa y lejos de tu familia tanto tiempo.

Es difícil imaginar que un hombre joven tenga que trabajar 70 horas a la semana para sobrevivir. ¡Que triste que te perdieras la presentación teatral de tu hija!
Continuó:
- Dejame decirte algo, Tomas, algo que me ha ayudado a mantener una buena perspectiva sobre mis prioridades.

Y entonces fue cuando empezó a explicar su teoría sobre las "mil canicas".
- Mirá, me senté un día e hice algo de aritmética. La persona promedio vive unos 75 años, algunos viven más y otros menos, pero en promedio, la gente vive unos 75 años.

- Entonces multipliqué 75 años por 52 semanas por año y obtuve 3,900 que es el Nº de sábados que la persona promedio habrá de tener en toda su vida.
- No te distraigas y sigueme, Tomás, que voy a la parte importante.
- Me tomó hasta que casi tenía 55 años pensar todo esto en detalle.
Continuó:
- Y para ese entonces, con mis 55 años, ya había vivido más de 2,800 sábados!!
Me puse a pensar que si llegaba a los 75, solo me quedaban 1,000 sábados más que disfrutar. Así que fui a una juguetería y compré todas las bolitas que tenía.

Tuve que visitar 3 tiendas para obtener 1,000 canicas. Las llevé a casa y las puse en una fuente de cristal transparente, junto a mi equipo de radio aficionado.
Seguí escuchando atentamente:
- Cada sábado a partir de entonces, tomé una canica y la he tirado.
- Descubrí que al observar como disminuían las canicas, me enfocaba más sobre las cosas verdaderamente importantes en la vida. No hay nada como ver cómo se te agota tu tiempo en la tierra, para ajustar y adaptar tus prioridades en la vida.
Ahora dejame decirte una última cosa antes que nos despidamos y lleve a mi bella esposa a desayunar...
Esta mañana, saqué la última canica de la fuente de cristal y entonces me di cuenta de que si vivo hasta el próximo sábado me habrá sido dado un poquito más de tiempo de vida y si hay algo que todos podemos usar es un poco más de tiempo...
Me gustó conversar contigo, Tomás, espero que puedas estar más tiempo con tu familia. Hasta pronto, se despide "el hombre de 75 años", cambio y fuera, ¡Buen día!.
Uno podría haber oído un alfiler caer al suelo en la banda cuando este amigo se desconectó. Creo que nos dio a todos, bastante para pensar.

Yo había planeado trabajar en la antena aquella mañana y luego iba a reunirme con unos cuantos radio aficionados para preparar la nueva circular del club... En vez de aquello, desperté a mi esposa con un beso, "vamos querida, te quiero llevar con los chicos a desayunar afuera". -
- ¿Qué pasa? - preguntó sorprendida.
- Nada; es que no hemos pasado un sábado juntos con los chicos en mucho tiempo.
Por cierto, ¿podemos parar en la juguetería a mientras estamos fuera? Necesito comprar algunas canicas...


Anónimo.

Gracias de nuevo Vero C, por compartir.

Saludos cordiales.
Manuel.
Coaching de Conexión Humana.

viernes, 8 de junio de 2012

El cuento de Latif de Jorge Bucay



EL CUENTO DE LATIF
Latif era el pordiosero más pobre de la aldea. Cada noche dormía en el zaguán de una casa diferente, frente a la plaza central del pueblo.
Cada día se recostaba debajo de un árbol distinto, con la mano extendida y la mirada perdida en sus pensamientos. Cada tarde comía de la limosna o de los mendrugos que alguna persona caritativa le acercaba.

Sin embargo, a pesar de su aspecto y de la forma de pasar sus dias, Latif era considerado por todos, el hombre más sabio del pueblo, quizás no tanto por su inteligencia, sino por todo aquello que había vivido.

Una mañana soleada el rey en persona apareció en la plaza. Rodeado de guardias caminaba entre los puestos de frutas y baratijas buscando nada.

Riéndose de los mercaderes y de los compradores, casi tropezó con Latif, que dormitaba a la sombra de una encina. Alguien le contó que estaba frente al más pobre de sus súbditos, pero también frente a uno de los hombres más respetados por su sabiduría.

El rey, divertido, se acercó al mendigo y le dijo:

- “Si me contestas una pregunta te doy esta moneda de oro.”
Latif lo miró, y le dijo:

- “Puedes quedarte con tu moneda, ¿para qué la querría yo? ¿Cuál es tu pregunta?"
Y el rey se sintió desafiado por la respuesta y en lugar de una pregunta banal, se despachó con una cuestión que hacía días lo angustiaba y que no podía resolver. Un problema de bienes y recursos que sus analistas no habían podido solucionar.

La repuesta de Latif fue justa y creativa.

El rey se sorprendió; dejó su moneda a los pies del mendigo y siguió su camino por el mercado, meditando sobre lo sucedido.

Al día siguiente el rey volvió a aparecer en el mercado. Ya no paseaba entre los mercaderes, fue directo a donde Lafit descansaba, esta vez bajo un olivar. Otra vez el rey hizo una pregunta y otra vez Latif la respondió rápida y sabiamente. El soberano volvió a sorprenderse de tanta lucidez. Con humildad se quitó las sandalias y se sentó en el suelo frente a Latif.

- “Latif te necesito,” le dijo. “Estoy agobiado por las decisiones que como rey debo tomar. No quiero perjudicar a mi pueblo y tampoco ser un mal soberano. Te pido que vengas al palacio y seas mi asesor. Te prometo que no te faltara nada, que serás respetado y que podrás partir cuando quieras… por favor.”

Por compasión, por servicio o por sorpresa, el caso es que Latif, después de pensar unos minutos, aceptó la propuesta del rey.

Esa misma tarde llegó Latif al palacio, en donde inmediatamente le fue asignado un lujoso cuarto a escasos doscientos metros de la alcoba real. En la habitación, una tina de esencias y con agua tibia lo esperaba.

Durante las siguientes semanas las consultas del rey se hicieron habituales. Todos los días, a la mañana y a la tarde, el monarca mandaba llamar a su nuevo asesor para consultarle sobre los problemas del reino, sobre su propia vida o sobre sus dudas espirituales.

Latif siempre contestaba con claridad y precisión.

El recién llegado se transformó en el interlocutor favorito del rey. A los tres meses de su estancia ya no había medida, decisión o fallo que el monarca no consultara con su preciado asesor.

Obviamente esto desencadenó los celos de todos los cortesanos que veían en el mendigo-consultor una amenaza para su propia influencia y un perjuicio para sus intereses materiales.

Un día todos los demás asesores pidieron audiencia con el rey. Muy circunspectos y con gravedad le dijeron.

- “Tu amigo Latif, -como tú lo llamas-, está conspirando para derrocarte.”

- “No puede ser” -dijo el rey-. “No lo creo.”

- “Puedes confirmarlo con tus propios ojos,” dijeron todos. “Cada tarde a eso de las cinco, Latif se escabulle del palacio hasta el ala Sur y en un cuarto oculto se reúne a escondidas, no sabemos con quién. Le hemos preguntado a dónde iba alguna de esas tardes y ha contestado con evasivas. Esa actitud terminó de alertarnos sobre su conspiración.”

El rey se sintió defraudado y dolido. Debía confirmar esas versiones.

Esa tarde a las cinco, aguardaba oculto en el recodo de una escalera. Desde allí vio cómo, en efecto, Latif llegaba a la puerta, miraba hacia los lados y con la llave que colgaba de su cuello abría la puerta de madera y se escabullía sigilosamente dentro del cuarto.
- “Lo vísteis” -gritaron los cortesanos-, “lo vísteis?”

Seguido de su guardia personal el monarca golpeó la puerta.

- “¿Quién es?” -dijo Latif- desde adentro.

- “Soy yo, el rey,” -dijo el soberano-. “Ábreme la puerta.”

Latif abrió la puerta.

No había nadie allí, salvo Latif.

Ninguna puerta, o ventana, ninguna puerta secreta, ningún mueble que permitiera ocultar a alguien.

Sólo había en el piso un plato de madera desgastado, en un rincón una vara de caminante y en el centro de la pieza una túnica raída colgando de un gancho en el techo.

- “¿Estás conspirando contra mi Latif?” -pregunto el rey-.

- “¿Cómo se te ocurre, majestad?” -contesto Latif-. De ninguna forma, ¿por qué lo haría?

- “Pero vienes aquí cada tarde en secreto. ¿Qué es lo que buscas si no te ves con nadie? ¿Para qué vienes a este cuchitril a escondidas?”

Latif sonrió y se acercó a la túnica rotosa que pendía del techo. La acarició y le dijo al rey:

- “Hace sólo seis meses cuando llegué, lo único que tenía eran esta túnica, este plato y esta vara de madera” dijo Latif. “Ahora me siento tan cómodo en la ropa que visto, es tan confortable la cama en la que duermo, es tan halagador el respeto que me das y tan fascinante el poder que regala mi lugar a tu lado… que vengo cada día para estar seguro de no olvidarme de QUIÉN SOY Y DE DÓNDE VINE”.

Autor: Jorge Bucay 

Gracias a Vero C. por compartir.
La esencia es la que necesitamos que permanezca en nuestro SER a pesar de que cambiemos mucho externamente.
Saludos cordiales.
Coach Manuel

miércoles, 6 de junio de 2012

Un muchacho que inspira y muchos más que nos inspiran también.



El texto que acompaña el vídeo es el siguiente que he traducido lo mejor posible para acercar el contexto a quienes lo vean.

Matt tiene Paralisis Cerebral Espástica, pero opto por correr en un día de campo en la Escuela Elemental Colonial a o pesar de darle la opción de sentarse a un lado y a pesar del increíble reto de su deshabilidad. Lo que se transpira es un muchacho quién está lleno de determinación y una escuela de niños quienes espontáneamente van juntos e inspiran a Matt y todos nosotros lo hacemos y somos mejores.

Matt has Spastic Cerebral Palsy, but opted to run in Field Day at Colonial Hills Elementary School despite being given the option to sit it out and despite the incredible challenge of his disability. What transpires is a boy who is filled with determination and a school of children who spontaneously come together and inspire Matt and everyone of us to do and be better.

¿Es posible que practiquemos estos actos de AMOR Y SOLIDARIDAD DIARIAMENTE en cada acto de nuestra vida?
Es tu decisión y es tu propia recompensa.

Dios nos Bendice diario, solo estemos atentos a ello.
Saludos cordiales,
Manuel GBerumen
 Coach de Vida.

lunes, 4 de junio de 2012