miércoles, 15 de septiembre de 2010

Felicidades México por el Inicio de tu Independencia


Hace 200 años un 16 de Septiembre por la madrugada inició la Lucha por la Independencia de México, encabezados por el Cura de Dolores Don Miguel Hidalgo y Costilla y el Militar Realista Ignacio Allende entre otros, enarbolaron un proyecto que no vieron concluido porque un año después ambos fueron fusilados en Chihuahua. Sin embargo, hubo gente que siguió su lucha como el también Cura José María Morelos y Pavón y otros Militares como Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria por citar solamente algunos, por fortuna la lista es larga. Algunos de estos participantes también cayeron en el transcurso de la lucha por la Independencia hasta que finalmente el 27 de Septiembre de 1821 con la entrada a la Ciudad de México del Ejército Trigarante encabezado por Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide se dió fin a la lucha armada y un día después se firmó el Acta de Independencia donde nace México como Nación Independiente.
A 200 años han pasado muchos eventos en México, unos más desafortunados que otros y muy pocos de fortuna para el pueblo en general que es quién recibe siempre los embates de las decisiones buenas y malas de los Gobiernos en turno. Hay una gran deuda en 2010 para casi Todos los Mexicanos, y digo casi porque solo se salvan los acaudalados que parece no se extinguieron sino que sobrevivieron y se incrementaron muy poco pero sustancialmente.
Se pregunta alguna gente que si hay algo que celebrar y pues van y vienen respuestas de diferentes intensidades, lo que es cierto es que la Independencia de México si se consumó respecto a retirar el dominio de la Corona Española y eso hasta donde Yo he entendido es lo que celebramos cada día 15 de Septiembre por la noche en la Noche Más Mexicana de todas las Noches del Año. Y si bien es cierto y queda totalmente claro que existen carencias para más de 50 millones de Mexicanos en pobreza más los que apenas subsisten pero que están cerca de la franja inferior y los Mexicanos que de manera intermitente les va bien económicamente pero no de manera constante por las condiciones tan volátiles que son tan características de la Economía Nacional y súmenle las variables ahora de la delincuencia y la violencia entonces todavía crece más el desencanto por los resultados actuales que el Gobierno en funciones proporciona precedido por supuesto por los anteriores gobiernos.
México posee una Identidad Nacional formada en gran parte por su Historia y esta no se puede hacer a un lado de la noche a la mañana y aunque ya se ha dicho en diversos foros casi hasta el cansancio que es importante reflexionar sobre lo positivo que se ha logrado a lo largo de los diversos eventos históricos que hemos vivido y que han costado la vida de millones de Mexicanos pues esa reflexión no llega y se queda solamente el sinsabor y la actitud negativa de algunos que es muy válido por supuesto sin embargo se requiere veamos hacia adelante y salgamos airosos sin volver a derramar más gotas de sangre de Mexicanos inocentes.
Ayer escuche esto y me gusto:Si conocieras a un niño enfermo de cáncer ¿le celebrarías su cumpleaños? o le dirías que ¡como tiene cáncer para que le celebras! Bueno pues eso pasa con nuestro país aunque enfermo hay que celebrarle sus 200 años de inicio de la Independencia porque lo merece y va a sanar con el apoyo de TODOS SIN EXCEPCIÓN! ¡VIVA MÉXICO!
Bueno y mañana todavía es el desfile militar tradicional del 16 de Septiembre con lo que se concluyen los festejos normales de estas fechas pero ¿luego? ¿se van a ahogar los reclamos de los Mexicanos como prácticamente siempre pasa? Los gobiernos en turno aguantan "vara" porque saben que una vez pasado algún evento de desprecio a su función "todo vuelve a la normalidad"y ¿qué pasó?





martes, 7 de septiembre de 2010

Mi oración. Por Paulo Coelho.


Mi Oración
Por Paulo Coelho
Señor, protege nuestras dudas, pues la Duda es una manera de rezar. Ella es la que nos hace crecer, pues nos fuerza a mirar sin miedo las múltiples respuestas posibles que pueden darse para una misma pregunta. Y para que tal cosa sea posible.
Señor
, protege nuestras decisiones, pues la Decisión es una manera de rezar. Danos valor para, una vez vencida la duda, ser capaces de elegir uno de los dos caminos que se abren frente a nosotros. Que nuestro SÍ sea siempre un SÍ y que nuestro NO sea siempre un NO. Que una vez escogido el camino, jamás miremos hacia atrás, ni dejemos que nuestra alma se consuma en el remordimiento. Y para que tal cosa sea posible.
Señor, protege nuestros sueños, porque el Sueño es una manera de rezar. Haz que, independientemente de la edad que tengamos o de las circunstancias que afecten a nuestras vidas, seamos capaces de mantener encendida la llama sagrada de la esperanza y de la perseverancia. Y para que tal cosa sea posible.
Señor
, danos siempre entusiasmo, porque el Entusiasmo es una manera de rezar. Él es el que nos vincula a los Cielos y a la Tierra, a los hombres y a los niños, y nos dice que el deseo es importante, y merece nuestro esfuerzo. Él es el que nos asegura que todo es posible, siempre que estemos firmemente comprometidos con lo que hacemos. Y para que tal cosa sea posible.
Señor
, protégenos, porque la Vida es la única manera que tenemos de manifestar tu milagro. Que la tierra continúe transformando la semilla en trigo y que nosotros sigamos transformando el trigo en pan. Y tal cosa solo es posible si tenemos Amor; por lo tanto, nunca nos dejes solos.
Danos siempre tu compañía, y la compañía de hombres y mujeres que tienen dudas, actúan, sueñan, se entusiasman y viven como si dedicaran todos los días a tu gloria.
Amén.

viernes, 3 de septiembre de 2010

El México que Yo si Quiero...No tengo otro país a donde irme.


Estamos viviendo en México algo así como 120 millones de personas,se estima que trabajan para el narco aprox.130,000 o sea que no todo esta podrido,diario mucha gente estamos contribuyendo a hacer de nuestra Patria un lugar MEJOR que quizás no nos toque ver pero que esperamos las siguientes generaciones lo disfruten.
Si nos cruzamos de brazos y solo nos quejamos o peor nos unimos a la delincuencia entonces si quien sabe si reflexionemos positivamente después que ese es el país que queremos. No tengo otro país donde irme a vivir y no tengo deseos de dejar mi tierra y mi gente,aquí he estado toda mi vida y aquí seguiré contribuyendo incluso con mis impuestos a que otros tengan la oportunidad hasta de solo quejarse y no contribuir con el México que si merecemos TODOS los MEXICANOS.
He aprendido que tengo una vida por vivir y disfrutar lo mas posible cada momento sin cegarme de las carencias de otros(aprox. 40 millones de Mexicanos en pobreza extrema mas otros en condiciones precarias ya sea de salud, economía, convivencia o de otra índole), he aprendido de tener una familia con la cual mantener un propósito de bien común y que este se multiplique de manera comunitaria, nunca he aprendido que la violencia y la delincuencia es el medio para salir adelante. No voy a cambiar de opinión ni de principios.
No tengo otro país donde irme y quiero mejorar el que tengo con mis acciones diarias y la suma de otros Mexicanos sé que algún día darán frutos hermosos y desde algún otro lado me sentiré satisfecho por mi labor en esta maravillosa Tierra.
Comienzo mejorando Yo para poder aspirar a ayudar a otros en lo más posible, alejo sentimientos de odio y coraje de mi vida porque estos solo provocan malestar y enfermedad en mi y eso si me limitaría a querer y contribuir por un México Mejor. El México que quiero estoy seguro es al que la mayoría aspira, es posible alcanzarlo y lo vamos a alcanzar.
De la corrupción y la impunidad que llevan a la injusticia y otras salvajadas más evito en lo personal solaparlas y solventarlas, cuando esta de mi parte denunciarlas o reclamarlas por los cauces establecidos lo hago. Hacerlo de otra manera caería en el círculo vicioso de la violencia y la delincuencia. 
Yo no sé si es tiempo de un movimiento armado para levantarse contra "todo lo supuestamente malo que tenemos en México" pero lo que si sé es que lo podemos hacer de manera pacífica "no pasiva" desde nuestro puesto de trabajo, desde nuestro rol como parte de nuestra familia y comunidad, como ciudadano. En los dos movimientos principales de nuestra Patria, Independencia y Revolución, han muerto millones de Mexicanos además de otros tantos en otras revueltas más de nuestra historia y definitivamente no se han alcanzado los resultados satisfactorios de bienestar común que muchos de estos movimientos populares tuvieron como fin.
Hay mucho por hacer,creo que demasiado pero Yo no contribuiré con violencia y delincuencia, ese NO ES EL MÉXICO QUE QUIERO.
No tengo otro país a donde irme,este es el único que tengo y aquí quiero seguir e ir mejorando mi estancia en él con mi Familia y todos Ustedes Queridos Hermanos Mexicanos.
Dios nos Bendice Diario.